Elige tu Webritos

Hay un Webritos para cada gusto

Desarrollo Web
El Internet se ha vuelto tan imprescindible en la actualidad, que son pocas las compañías que hoy en día no tienen cierta presencia online. Para mi como web designer, lo impresionante no es que estas compañías aún no hayan dado el salto, más impresionante es lo común que resulta ver como muchas otras que lo han dado simplemente lo están haciendo mal. Websites mediocres, tipo “hágalo usted mismo”, que provocan desconfianza en los visitantes, perfiles de redes sociales abandonados o con contenido inútil, un considerable bajo nivel en el posicionamiento de los buscadores, entre otros fallos que hoy en día son imperdonables no solo por lo dañinos que resultan, sino también por lo fácil que es corregirlos de tener el conocimiento y las herramientas adecuadas. Y es que son muchos factores a tomar en cuenta a la hora de elaborar una web completa y profesional; buscar la elegancia con sencillez, realizar diseños que trasmitan la identidad corporativa, implementar una navegación fácil e intuitiva, lograr un buen posicionamiento en los buscadores, realizar webs adaptables a varios dispositivos como los móviles, entre otros.
Saber Más
E-commerce (Comercio Electrónico)
El e-commerce es básicamente el uso de medios electrónicos para realizar ciertas actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y/o servicios, buscar socios, buscar tecnologías, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el medio de transporte, seleccionar los seguros que más le convengan, realizar los trámites bancarios, pagar/cobrar y comunicarse con los proveedores y clientes de su empresa, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio pero a través de medios electrónicos. El e-commerce a través de Internet implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de los bienes y servicios. En general, los avances de la tecnología, de los transportes y de las comunicaciones intensifican el comercio, y la gran novedad de la revolución tecnológica de Internet es que con costes muy reducidos, las PYMES pueden estar más a la par de las macroempresas y sus ventajas competitivas, abandonando así posiciones subalternas respecto de las empresas de mayor tamaño.
Saber Más
Diseño Gráfico
La idea central en el diseño gráfico es la comunicación de ideas, ideas que son organizadas a través de la utilización de imágenes con las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos. Es decir, utilizar imágenes con texto escrito que en conjunto buscan emitir un mensaje claro y directo. Es gracias a estos mensajes que se crean campañas publicitarias mediante el uso de esta herramienta. Estas campañas son utilizadas tanto por parte de organismos privados como públicos. En el primer caso, tenemos al diseño gráfico que es empleado por parte de las empresas privadas para poder incrementar sus ventas o mejorar su imagen corporativa. Pero cabe destacar que el diseño a emplear varía para cada necesidad y cada caso, pues son muchos los factores a tomar en cuenta; el propósito del mensaje, el tipo de empresa y público objetivo, la ubicación geográfica, la cultura, incluso el momento y las tendencias, ya que lo que le sirvió a otra empresa en otro momento no necesariamente servirá para nuestro propósito.
Saber Más
Identidad de Marca
Una marca vale por lo que significa, por tanto, la auténtica dimensión de esta no es ella misma sino la imagen que tenemos de ella. Una marca es una entidad con dimensión social y habrá logrado su objetivo si además de producir identificación entre los consumidores o usuarios de sus productos y/o servicios, consigue que éstos se sientan orgullosos y partícipes de la misma, estableciendo así una relación entre la marca y el usuario. Los clientes por lo general no solo compran productos o servicios, compran marcas, y con ellas el conjunto de aspectos tanto racionales como emocionales que estás pueden ofrecerles. Y es que en un mundo cada vez más competitivo, sólo las marcas fuertes sobrevivirán, por lo que buena gestión de la misma es esencial para el éxito de una organización. Cuando nuestra imagen es fuerte, no necesitaremos tanto entrar en la guerra por el precio, con la consiguiente merma de calidad, para alcanzar nuestros objetivos.
Saber Más
Marketing Online
El Marketing Online es el conjunto de técnicas de marketing basadas en los medios digitales. Entre estas técnicas tenemos la promoción de nuestra Web en los motores de búsqueda(SEO, SEM); el aprovechar el impacto de las redes sociales (SMO y SMM); la posibilidad de enlazar con grupos de afiliados que deseen promover nuestros productos o servicios desde su Web a cambio de una comisión (redes de afiliados); la creación de campañas de envíos de correos electrónicos (email marketing) que no se califiquen como spam(correo basura) y que resalten entre los demás correos que reciban los usuarios; entre otras. Cuando hablamos de Marketing Online hablamos de aprovechar el potencial de que el Internet nos brinda para alcanzar nuestros objetivos de identificar las necesidades y deseos de nuestro mercado objetivo y así adaptarnos a ellas, logrando ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Y es que esta herramienta nos permite llegar a un mayor número de personas, más rápido, de manera más económica y incluso de manera más eficaz ya que en el entorno red, donde todo movimiento queda registrado, podemos medir mucho mejor los resultados de las estrategias que empleemos.
Saber Más
Scroll Inicio